Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Portal educativo.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla ha creado un portal educativo para dotar a los colegios e institutos de recursos, información, materiales… Y así sensibilizar y atender de manera adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales, NEE.


Este trabajo es una labor conjunta y coordinada entre centros, familia y administración educativa, en la que han participado profesionales docentes de varios colegios y representantes de asociaciones de familias en el ámbito de la discapacidad. Han contado con la Asociación Asperger-Tea Sevilla para colaborar en esta iniciativa.

«El objetivo prioritario que nos mueve es la plena Inclusión en el contexto escolar y social de estas personas, apostando por prácticas, experiencias y estrategias que avancen para conseguirlo. Consideramos que este objetivo no se debe circunscribir sólo a esta fecha y sea una meta permanente y diaria en los centros educativos, por tanto se mantenga la vigencia y la necesidad del portal. También es reseñable que este trabajo es una labor conjunta y coordinada entre centros, familia y administración educativa, en la que han participado profesionales docentes de varios colegios y representantes de asociaciones de familias en el ámbito de la discapacidad. Por lo que os pedimos su difusión a través de web y redes sociales a toda vuestra Comunidad Educativa.»

El aprendizaje y la transferencia del aprendizaje ocurre cuando múltiples representaciones son usadas, ya que eso permite a los estudiantes hacer conexiones interiores, asícomo entre conceptos.
Los aprendices difieren en las formas en que pueden navegar por un entorno de aprendizaje y expresar lo que saben. Algunos pueden ser capaces de expresarse bien con el texto escrito, pero no con al habla y viceversa.

También hay que reconocer que la acción y la expresión requieren de una gran cantidad de estrategia, práctica y organización, y este es otro aspecto en el que los aprendices pueden diferenciarse.

En resumen, no hay un medio de representación óptimo para todos los aprendices; por lo que proveer opciones de representación es esencial.

Más información en:
https://sites.google.com/view/discapacidad-inclusion/inicio

.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar