Portal educativo.

Portal educativo para la inclusión en Sevilla

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla ha lanzado un portal educativo destinado a brindar recursos y materiales a colegios e institutos para atender adecuadamente a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Este esfuerzo conjunto involucra a profesionales docentes de distintos centros, familias y la administración educativa, contando con la colaboración de asociaciones como Asperger-Tea Sevilla.

Trabajo colaborativo por la inclusión

El objetivo primordial de este proyecto es lograr la plena inclusión escolar y social de las personas con NEE, mediante prácticas y estrategias que impulsen este propósito de manera continua. Destacable es la participación conjunta de centros educativos, familias y la administración, así como la implicación de diversos profesionales y asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Diversidad de aprendizaje y representación

El proceso de aprendizaje y su transferencia se facilitan cuando se utilizan múltiples representaciones, permitiendo a los estudiantes hacer conexiones entre conceptos. Es crucial reconocer que los estudiantes difieren en sus habilidades para expresarse, ya sea por escrito, verbalmente o de otras formas.

Fomento de la acción y expresión

La acción y la expresión requieren estrategia, práctica y organización, aspectos en los que los estudiantes también varían. Por lo tanto, proporcionar opciones de representación es esencial para atender las necesidades individuales de cada aprendiz.

Más información

Te puede interesar  El síndrome de Asperger nada tuvo que ver con la matanza de Connecticut.
error: Contenido protegido