Casi leyendas. Una película con protagonista Asperger.

Santiago Segura protagoniza como un informático con síndrome de Asperger en la película “Casi Leyendas”, dirigida por Gabriel Nesci, una producción argentina que ha pasado desapercibida en España.

El Desafío de Representar el Asperger

El peso de la comedia recae en Axel, interpretado por Santiago Segura, caracterizado por una inteligencia elevada combinada con dificultades para socializar, típicas del síndrome de Asperger.

El Desafío de Representar el Asperger

El personaje de Axel, interpretado por Santiago Segura, muestra rasgos marcados del síndrome de Asperger, aunque de manera exagerada, siendo una de las representaciones más acertadas vistas hasta el momento.

La Búsqueda de la Fama de “Auto Reverse”

El trío musical formado por Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres) busca revivir la banda “Auto Reverse” de los ochenta en la película, explorando segundas oportunidades en el negocio musical.

Sinceridad y Diversión en la Interpretación

Segura aprovecha la sinceridad y la incapacidad para entender bromas de su personaje para crear escenas divertidas, mostrando un compromiso con la autenticidad y la representación precisa del Asperger.

Representación Realista del Asperger

Tanto el director Gabriel Nesci como Santiago Segura buscaron representar de manera fiel las características del Asperger, contando con la Asociación Asperger de Madrid para validar la representación del síndrome en la película.

Diversidad y Validez en la Representación

La interpretación de Segura refleja la diversidad y validez de las personas con Asperger, mostrando que son individuos perfectamente válidos, capaces de sentir, enamorarse y vivir una vida plena, a pesar de sus diferencias.

 

Te puede interesar  Acupresión auricular o auriculoterapia.
error: Contenido protegido