Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Una dificultad detectada en menores debe revisarse.

Cualquier dificultad detectada en menores debe revisarse lo antes posible, tanto si son retrasos del desarrollo, del lenguaje o del aprendizaje como si son problemas de salud.

Los padres y madres, preocupados por el desarrollo social, emocional, motriz y del lenguaje de su hijo o hija, deben buscar ayuda lo antes posible.



Deben comenzar consultando al pediatra o al médico de familia y prepararse para pedir evaluaciones adicionales a un pediatra del desarrollo, un psiquiatra infantil, un psicólogo y cualquier otro especialista que sea significativo para averiguar qué le sucede a ese menor.

Los resultados de estas evaluaciones facilitarán la elaboración y la implementación de un plan terapéutico a la medida de su hijo o hija y será de mucha ayuda para resolver cualquier dificultad encontrada en menores.

Cuanto antes se inicia la intervención en las personas con trastornos, enfermedades o dificultades mejor será su evolución, mejor su pronóstico de futuro y mejor, pues, su calidad de vida.



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar