Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Asperger y autismo de Kanner, iguales y diferentes como el espectro autista 1 y 3.


El síndrome de Asperger (SA), o el trastorno del espectro autista (TEA) de nivel 1, [*] con mucha frecuencia es diagnosticado más tarde que el autismo de Kanner o el TEA de nivel 3.

Asperger se diferencia del autismo de Kanner porque estas personas tienen menos necesidad de apoyo y presentan rasgos menos invalidantes, o menos evidentes. Quienes registran Asperger tienen un poco más de interacción social y mayor capacidad para enfrentar cambios en sus rutinas. Esto es gracias a la adquisición normal del lenguaje.

Estas mismas cosas diferencian los trastornos del espectro autista de nivel 1, 2 o 3. 



Rasgos de personas en el espectro autista, Asperger y autismo de Kanner.

Las personas en el espectro autista logran establecer empatía aunque la demuestren con cierta dificultad (o de forma diferente a la esperada) pese a que en los casos más severos puede resultarles muy difícil, imposible incluso, reconocer una sonrisa o simplemente cualquier otro gesto facial y, por tanto atribuir un significado a ese gesto, movimiento corporal o a los matices de la comunicación indirecta.

Esta dificultad para aprender la comunicación no verbal deriva en carencias sobre el control en sus expresiones faciales. Así que, cuando se ven forzados, sus gestos pueden parecer grotescos o artificiales. Aunque si no se encuentran presionados las sonrisas espontáneas (o el llanto) suelen ser normales.




Por otro lado, para muchas de estas personas es abrumador el contacto ocular y con frecuencia lo evitan. Esto les resulta contraproducente pues la falta de contacto ocular puede acarrear mayores dificultades en la interpretación de emociones ajenas y, consecuentemente, más problemas de socialización.

[*] Grupo de Estudio de Trastornos del Espectro Autista. Instituto de Investigación de Enfermedades Raras- Instituto de Salud Carlos III

El espectro autista incluye el síndrome de Asperger y el autismo de Kanner de antes.



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar