Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

2019 trajo los primeros emojis o emoticonos relacionados con personas con discapacidad por parte del comité encargado de la asignación de caracteres, el Consorcio Unicode,

La lista de emojis incorpora 230 nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad. El blog de Unicode, resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, por fin llegarán las personas con discapacidad.
Este estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos emoticonos que se añadirán a los ya existentes en los teclados y, la nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel.

Como decimos, la lista de 2019 incorpora nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad. En concreto, en el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda, un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas -motorizada y manual-, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Los que representan a personas o el de la oreja tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel por lo que en realidad son 43 los nuevos emoticonos que ha creado Apple.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar