
Campaña contra el acoso escolar de Change.Org
«Ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir». Estas fueron las palabras de, Diego, un pequeño niño en su carta de despedida cuando se suicidó.
No se trata de un caso aislado, es relativamente frecuente que menores se quiten la vida o se autolesionen porque son víctimas de acoso escolar y no ven ninguna salida.
Se estima que 1 de cada 4 niños y niñas sufren o han sufrido en algún momento de su etapa escolar algún tipo de acoso o violencia entre iguales.
El 70% de las víctimas, además, sufre este acoso A DIARIO. El sufrimiento que genera el acoso en los y las niñas es inconmesurable y las secuelas que sufrir esta situación les deje pueden llegar incluso a ser invalidantes de por vida.
Son muchas las motivaciones para hacer activismo contra el acoso escolar. Nosotros hemos hablado de acoso escolar aquí, aquí, aquíy aquí y nunca es suficiente. Sobre el que sufren específicamente los estudiantes con problemas del neurodesarrollo hablamos aquí.
Video de la campaña para acabar con el acoso escolar en Change.org
Debemos, todos, seguir visibilizando esta tortura, denunciando cada caso que se produzca y trabajando con nuestros menores para fomentar una convivencia respetuosa y sin agresividad ni violencia.