Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

El acoso escolar tiene conseciencias gravísimas.

Rv. El acoso escolar o bullying debe abordarse desde un enfoque multidisciplinar, según un informe especial del Defensor del Menor de Andalucía:

el acoso escolar y ciberacoso pueden tener efectos nocivos para sus protagonistas, perturbando su bienestar y su desarrollo emocional, social o cognitivo, y pueden agravarse con el tiempo si no se adoptan medidas paliativas. Se trata de unas conductas cuyas consecuencias, tanto para el agresor como para la víctima o incluso para los espectadores, pueden ser muy graves y a veces irreparables, condicionando el presente y el futuro de quienes se ven involucrados en ellas”.

La violencia escolar está considerada como el resultado de una “vulnerabilidad social”.

Hay determinados sectores de la población que corren especial riesgo de involucrarse en prácticas o situaciones violencia.

Entre estos sectores se incluye al alumnado racializado, con discapacidad o perteneciente al colectivo LGTBI+.

Se sabe que un altísimo porcentaje del alumnado en el espectro autista sufre bullying. Muy por encima de otros colectivos en la misma edad.

Las comunidades con un compromiso más fuerte de igualdad registran niveles más bajos de agresiones directas.

Con mayor información sobre los comportamientos de intimidación, y sobre las consecuencias del acoso en los menores con trastornos del espectro autista, padres, personal escolar, maestros y profesionales de la salud pueden proteger mejor a esta población especialmente vulnerable.

Fuentes:

This div height required for enabling the sticky sidebar