Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Aprobada la derogación de las esterilizaciones forzadas.
 
El fin de las esterilizaciones forzosas. Todos los grupos parlamentarios del Senado en España mostraron su respaldo unánime a la proposición de ley que modifica el Código Penal. La idea era acabar con las esterilizaciones forzosas de personas incapacitadas judicialmente. La votación se produjo el miércoles 2 de diciembre de 2020.



Esta iniciativa buscaba suprimir el párrafo segundo del artículo 156, del Código Penal. En él se despenalizaban las esterilizaciones no consentidas cuando así lo ordenaba un órgano judicial. Junto al derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual éste es un enorme éxito para reafirmar los derechos de las personas con discapacidad en España.


Decisión unánime contra las esterilizaciones forzosas.

Con el voto favorable de todos los grupos en el Pleno de la Cámara Alta concluyen los trámites parlamentarios. Así pues, se aprueba de forma definitiva la reforma. 
El fin de dicha disposición es garantizar que estas personas disponen de los apoyos necesarios y reciben toda la información que precisan, por medios, canales y formatos accesibles, para que puedan tomar sus decisiones de forma libre e informada.

Todos los grupos destacaron la labor llevada a cabo por las organizaciones de personas con discapacidad, asociaciones y entidades que representan a quienes tienen discapacidad, el tercer sector. Además les agradecían su esfuerzo para sacar adelante esta ley.




_________________

Fuente: CERMI. Comité español de representantes de personas con discapacidad informa de que el Senado español ha respaldado el fin definitivo de las esterilizaciones forzosas. 
Sobre el tercer sector puede saber más aquí: https://mundoAsperger.com/el-tercer-sector/




 
 
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar