
Terapias inútiles que se anuncian en Internet.
La quelación, sobre todo la administración intravenosa que se publicita contra el autismo, puede ocasionar insuficiencia renal. De hecho en ¡2005 un niño autista de cinco años falleció en Pensilvana tras recibir quelación intravenosa.
También ocurre que algunos facultativos recetan «contra el autismo» medicamentos aprobados para enfermedades para las que sí actúan bien, como por ejemplo Lupron. Este fármaco, que bloquea la producción de testosterona en los hombres y la de estrógenos en las mujeres, se emplea para el tratamiento del cáncer de próstata y en la castración química de delincuentes sexuales. Si se lo recomiendan para el autismo de su hijo/a no haga ni caso. No solo no es efectivo en este caso sino que los efectos secundarios pueden llegar a ser muy graves.
Las sesiones en una cámara de oxígeno hiperbárico (dispositivos concebidos para elevar de manera temporal los niveles de oxígeno en sangre y empleados para combatir el síndrome de descompresión) ascienden a unos 100 dólares la hora, no son útiles en absoluto para el tratamiento del autismo y, sin embargo, hay quien aún recomienda hasta dos sesiones diarias para los niños y niñas con TEA.
– Barbaridades de las terapias alternativas:
https://www.mundoAsperger.com/2011/01/barbaridades-de-las-terapias.html?m=1
– APNAV. Nancy Shute es la autora del artículo publicado en la revista
«Investigación y ciencia» en diciembre de 2010 y reproducido
por APNAV (Asociación Valenciana de Padres de personas con autismo) en: https://apnav.org/docs/alternativas.pdf