Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Niños sin derecho a ocio.

Autismo, campamentos de verano y exclusión social: Los menores con autismo se quedan al margen. Por eso las familias piden una ley de inclusión que obligue a guardar plazas para menores con necesidades especiales que, a menudo, no son admitidos en actividades de ocio y vacacionales.

 

VEA EL REPORTAJE PINCHANDO AQUÍ

«Sin campamentos que los acepten, los niños y niñas autistas son empujados al aislamiento social encerrados en sus casas. Obliga a los padres a ser sus amigos de juegos. Gestionar el verano es muy complicado para las familias. La conciliación laboral no existe, el verano es un calvario (…) Las familias aseguran que la discriminación en los campamentos de verano es solo la punta de un iceberg de agravios en todos los ámbitos de la vida del autismo. Los madres y padres sienten que el Estado no está con ellos y que las políticas de igualdad no llegan a estos niños y niñas.» 

 

Las familias se agotan psicológicamente ante constante rechazo social que sufren.

 

https://www.rtve.es/noticias/20210817/autismo-campamentos-verano-exclusion/2158420.shtml

This div height required for enabling the sticky sidebar