Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

La RAE cambia la definición del término «discapacidad».

La Real Academia de la Lengua ha cambiado la definición del término » a petición de un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia llamado Jon Torres Unda.

Desde 2017 lleva solicitando un cambio  ya que la definición hablaba de disminución física e inducía a negatividad.

Una propuesta alternativa por parte de la Academia surgió aproximadamente en Noviembre de 2020 y la nueva definición ya es una realidad en la versión on line del diccionario.



En papel habrá que esperar al año 2023, a la nueva edición que coincidirá con el 300 aniversario de la RAE.
La definición de ‘discapacidad’ antes del cambio era: Disminución por un problema físico, sensorial o psíquico, que incapacita total o parcialmente para el trabajo u otras tareas.
La definición actual dice que «Discapacidad» es la situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas, se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social.
___________
Fuente: Cadena SER. «La RAE cambia el concepto del término ‘discapacidad’ por petición de un profesor de la UPV». Por Juan Carlos Otaola. 
https://cadenaser.com/emisora/2020/12/09/radio_bilbao/1607509504_742550.html



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar