Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

El nivel de manipulación y falsedades sobre la nueva ley educativa es brutal.


 Brutal el nivel de manipulación y falsedades sobre la nueva ley educativa. Te contamos porqué.

La educación especial ha de desaparecer POR ORDEN DE EUROPA ya que se trata de un sistema paralelo y segregado por el cual éste país ya ha sido sancionado.



No hay colegios para blancos y para negros, ni para payos por un lado y para gitanos por otro, es inconcebible, pero sí hay colegios para menores con discapacidad y otros para quienes no tienen ninguna diversidad funcional. Eso solo tiene un nombre: SEGREGACIÓN.

En 10 años (¡¡¡10años!!!) se ha de integrar a los profesionales de los centros de educación especial en la escuela ordinaria y contratar más, tantos como sean necesarios, para que alumnos con autismo, down, ceguera o lo que sea puedan estudiar en cualquier centro educativo ordinario (ese al que algunos llaman «normal»).

La ley, además, recoge el mantenimiento de centros asistenciales (no educativos, sino asistenciales) para aquellos alumnos que no puedan en modo alguno asistir a centros ordinarios a causa de gran dependencia o imposibilidad causada por una gran discapacidad. Y es que hay que empezar por distinguir asistencia y educación, que no son lo mismo.
Respecto a la concertada la ley dice que puesto que reciben financiación pública los centros no pueden ni cobrar al alumnado bajo ningún concepto,  ni rechazar alumnos con excusas, ni discriminar (por sexo, por ejemplo) que es lo que hacen ahora. Es decir, que si quieren dinerito de todos no pueden mantener coles solo de chicos o solo de chicas, por poner un ejemplo.



La privada no puede discriminar tampoco. Lo cual no solo es lo exigible sino que es lo constitucional (lo específico para quienes se llenan la boca con la Constitución). Quien quiera que se la pague, no hay más cambios en la ley respecto a la educación privada.
Así que, en vez de manipular y engañar a gente con eslóganes tipo ‘van a quitar la especial’ podríais explicarles que van a integrar al alumnado al que ahora se segrega poniendo todo el personal y ajustes razonables que se requieran para hacerlo. No es QUITAR la especial. Es INTEGRAR en la escuela ordinaria al alumnado con discapacidad.
A la gente que firma para que se frene la Ley no les explican todo esto. Así que ojo con lo que firmas

Estoy escribiendo con mi nombre real y mi identidad real. Te doy más datos: tengo discapacidad y dos hijos de diferentes edades estudiando en centros ordinarios. En mi familia hay personas con diversidad funcional en diferentes grados a los que se ha intentado por todos los medios echar de colegios ordinarios de mi población y a los que no admitían en concertados y privados con la excusa de que «no disponemos de medios».  No sé si tú habrás pasado por algo parecido pero yo sí, por eso hablo en primera persona y te digo que no es lo mismo cuidar, limpiar o curar las llagas de un gran dependiente que educar a un menor con síndrome de Down o con autismo que puede perfectamente ir a un centro educativo ordinario.

Los centros que se ocupan de lo primero (cuidar y asistir) van a seguir existiendo y los que se ocupan de lo segundo (educar) AL FIN serán los mismos para todos los niños y niñas.

Firmar contra eso es ir contra natura. Solo falta ya pedir firmas a favor de la esclavitud o del derecho de pernada.

Sacha Sánchez Pardiñez.

(Por si alguien duda) 



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar