Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) tiene un amplio rango de aplicaciones, por ejemplo, su uso en la evaluación de la atención médica y en estudios de población de ámbito local, nacional e internacional.

La CIF pertenece a la familia de clasificaciones internacionales desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los objetivos de la CIF son proporcionar una base científica para la comprensión y el estudio de la salud y los estados relacionados con ella, los resultados y los determinantes, así como establecer un lenguaje común para describir la salud y los estados relacionados o permitir la comparación de datos.

El uso de la CIF ofrece un marco de referencia conceptual para la información que es aplicable a la atención médica personal, incluyendo la prevención, la promoción de la salud y la mejora de la participación, eliminando o mitigando los obstáculos sociales y promoviendo el desarrollo de soportes sociales y elementos facilitadores.

Objetivos de la CIF.

Tiene como objetivo principal brindar un lenguaje unificado y estandarizado así como un marco conceptual para la descripción de la salud y los estados relacionados con la salud. También es relevante para el estudio de los sistemas de atención a la salud, tanto para la formulación como para la evaluación de las políticas sanitarias.

El uso de la CIF permite elaborar un perfil de gran utilidad sobre el funcionamiento, la discapacidad y la salud del individuo agrupa sistemáticamente los distintos dominios de una persona en un determinado estado de salud (por ejemplo lo que una persona con un trastorno o una enfermedad hace o puede hacer). También enumera factores ambientales que interactúan. Los objetivos concretos del uso de la CIF son:

  • Proporcionar una base científica para la comprensión y el estudio de la salud y los estados relacionados con ella, los resultados y los determinantes.
  • Establecer un lenguaje común para describir la salud y los estados relacionados. – Permitir la comparación de datos.
  • Proporcionar un esquema de codificación sistematizado para ser aplicado en los sistemas de información sanitaria.

Disponible AQUÍ.

_________

Fuentes sobre el uso de la CIF:
Anuncios
This div height required for enabling the sticky sidebar