Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Guía de mediación parental con el objetivo de acompañar durante el uso de Internet.

Rv. La Guía de Mediación Parental tiene como objetivo fomentar el acompañamiento a los menores y establecer mediación familiar para educarles en el uso seguro y responsable de Internet.

Conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo, en continuo cambio y en el que son mayoría los que se consideran inexpertos y poco habilidosos, han elaborado esta guía a modo de itinerario de mediación parental para facilitar la tarea y, a través de este itinerario de recomendaciones, podréis ir abordando las estrategias y pautas necesarias para avanzar en vuestra actividad educadora.

La guía contiene, entre otras cosas:

  • Estrategias para ayudaros en la supervisión, orientación y acompañamiento de vuestro hijo en Internet, y a la hora de establecer límites y normas.
  • Pautas de mediación parental en función de la edad del menor, con las que ir evolucionando en función de sus necesidades y madurez.
  • Recomendaciones especificas sobre el uso de las tecnologías: para comportarse de manera adecuada en línea, prevenir el acoso, gestionar de manera apropiada la privacidad y la identidad digital, y protegerse ante virus y fraudes.
  • Consejos sobre cómo actuar en caso de producirse un incidente en Internet: ciberacoso, suplantación de identidad, filtración de imágenes comprometidas (sexting), etc.

_________

This div height required for enabling the sticky sidebar