Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

La undécima edición de la CIE está publicada hace años y supuestamente entra en vigor ahora, en 2021. Sin embargo aún hay lugares (por ejemplo los centros de salud y ambulatorios de España) en los que se sigue la CIE-9 así que no está muy claro que de verdad la nueva edición se ponga en marcha en tiempo y forma. Si no se ha usado aún la CIE-10 no es esperable que se use la 11.

Hasta que eso suceda la clasificación del espectro autista más usada en Europa sería la «Clasificación Internacional de Enfermedades» de la Organización Mundial de la Salud, conocida como CIE, en su décima edición. La décima, que ya veremos cuánto tiempo se sigue usando.

Esta décima clasificación agrupa bajo un epígrafe genérico de trastornos generales del desarrollo (ahora serían «trastornos del neurodesarrollo» en la CIE o «trastornos del espectro autista» en DSM-V) los siguientes:

– F84.0 Autismo infantil.
– F84.1 Autismo atípico.
– F84.2 Síndrome de Rett.
– F84.3 Otro trastorno desintegrativo de la infancia.
– F84.4 Trastorno hipercinético con retraso mental y movimientos estereotipados.
– F84.5 Síndrome de Asperger.
– F84.8 Otros trastornos generalizados del desarrollo.
– F84.9 Trastorno generalizado del desarrollo sin especificación.
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar