Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.



Este vídeo explica a los docentes qué hacer en el aula cuando alguno de sus alumnos tiene un trastorno del espectro autista., las dificultades que dicho alumno es probable que presente, de qué forma abordarlas, etc.

También explica que las personas con estos trastornos tienen dificultades en la interacción social, a veces presentan movimientos estereotipados o hiper/hipo sensibilidad sensorial que hacen su día a día todo un suplicio.

También les explica que es normal que su atención se focalice en un solo tema, o unos pocos, que captan su atención de forma obsesiva.

Para poder prosperar con estos alumnos los docentes deben darles instrucciones claras y explicar individualmente las cosas, mantener rutinas en el aula y en losespacios abiertos como el patio o en el comedor escolar, anticipar cambios o utilizar sus temas favoritos para favorecer el aprendizaje.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar