Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Tips para personas con TDAH.

Rv. Las repercusiones del TDAH sobre el desarrollo personal y familiar de la persona afectada han motivado el incremento de investigación.

«Un tip para los que tienen TDAH: Yo tengo déficit de atención y uno de los signos es mi falla en la permanencia de objetos (si no los veo, mi cerebro piensa que no existe). Entonces, algo que me ha servido es poner las verduras y perecederos en la puerta. Se ve muy distinto a un refrigerador normal pero me ayuda a recordar que tengo cosas que se hacen malas rápido y debo consumirlas pronto. En el cajón pongo los condimentos (cuando los necesitas realmente solo vas y los buscas) pero con las verduras es distinto porque pienso que ya no hay y no se me ocurre qué cocinar. Lo estuve probando desde hace unos meses y me ha funcionado mucho. Lo dejo por si a alguien le sirve el tip.»

El alumnado con TDAH puede presentar necesidades específicas de apoyo educativo.

Para la atención de sus necesidades educativas se recomiendan estrategias inclusivas, la prevención de conductas de riesgo y la de comportamientos problemáticos.

Otros recursos que ayudan mucho a las personas con TDAH son, por ejemplo, establecer límites y normas así como trabajar la autorregulación emocional.

This div height required for enabling the sticky sidebar