Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


«La empatía tiene dos partes principales: la empatía cognitiva (ser capaz de reconocer lo que otra persona está pensando o sentir) y la empatía afectiva (tener una respuesta emocional adecuada a lo que otra persona está pensando o sintiendo).La evidencia sugiere que es solo el primer aspecto de la empatía, también conocida como » teoría de la mente «, con el que las personas autistas en promedio luchan. Como resultado no son indiferentes o crueles sino simplemente confundidas por otras personas. No tienden a lastimar a otros, sino que evitan a otros. 

Pueden perderse las señales en la expresión facial o entonación vocal de alguien sobre cómo se siente esa persona. O pueden tener problemas para ponerse en el lugar de otra persona, para imaginar sus pensamientos. Pero cuando se les dice que alguien más está sufriendo, les molesta y se sienten motivados a querer ayudar a esa persona. Entonces las personas autistas no carecen de empatía.»

Fuente: Simon Baron-Cohen , Carrie Alison , David M. Greenberg , Varun Warrier , Universidad de Cambridge. 12 de noviembre de 2018. 

https://theconversation.com/amp/extreme-male-brain-theory-of-autism-confirmed-in-large-new-study-and-no-it-doesnt-mean-autistic-people-lack-empathy-or-are-more-male-106800?__twitter_impression=true

Puede que también le interese:

– Inteligencia emocional y empatía: https://www.mundoasperger.com/2018/01/inteligencia-emocional.html?m=1

– La empatía, que parece fallar en las personas con Asperger-TEA, no es cuestión de intuición: https://www.mundoasperger.com/2017/08/la-empatia-que-parece-fallar-en-las.html

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar