
Salidas y vacaciones con menores con Asperger.
Rv. Para la mayoría de los miembros de la familia las escapadas y las vacaciones son divertidas y excitantes. Para los menores con trastornos del espectro autista de nivel 1, con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento, las salidas de la familia pueden, sin embargo, significar una ruptura de rutinas, una actividad poco predecible y la necesidad de vérselas con personas o lugares desconocidos.
Se trata de momentos que crean ansiedad pero pueden reducir este estrés planificando el evento con anterioridad y haciendo saber al menor en qué consistirá.
Puede ser necesario aclimatar a su hijo o hija a una experiencia nueva de forma progresiva, proporcionándole poco a poco la información en pasos pequeños.
Después de repasar la nueva experiencia con anterioridad, usando claves visuales como una historia social, puede concertar una visita corta al nuevo lugar o actividad.
Con el tiempo, el menor se sentirá seguramente más cómodo con su nueva actividad. Entonces podrán hacer una visita más prolongada sin que le genere tantos problemas