Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Entre las personas con Asperger, como entre la población general, podemos encontrar individuos muy autónomos y otros que son muy dependientes.

También podemos encontrar personas tímidas o extrovertidas, personas resolutivas o no, personas sin graves dificultades u otras con verdaderos problemas de mucho calado en su día a día y en el de su entorno inmediato. Cada uno es único y cada uno tiene, pues, unas necesidades concretas y específicas que son las que se deben abordar en cada caso.


Sus limitaciones, características de introspección y autoreflejo con respecto a los demás impiden frecuentemente un autoajuste espontáneo a las demandas sociales e interpersonales.

Los comportamientos inadaptados son una característica esencial del autismo y pueden incluir comportamientos estereotípicos, comportamientos disruptivos y desobediencia. Muchas veces reducir los comportamientos inapropiados es una de las principales prioridades de los padres/madres y uno de los primeros objetivos de las intervenciones.

Algunos comportamientos inadaptados pueden interferir con el aprendizaje o la socialización, mientras que otros pueden ser un peligro para el niño/a y para los demás.

La mayoría de las personas con Asperger no son solitarias por elección propia.

A medida que el niño o niña se convierte en adolescente existe una tendencia hacia el desánimo, el negativismo y algunas veces a la depresión clínica como resultado de la conciencia cada vez mayor que tiene la persona de su discapacidad social y de experiencias repetidas de fracaso al hacer y/o mantener relaciones interpersonales.Fuente: Síndrome de Asperger. Tratamiento e intervención: Algunas recomendaciones para los padres, de Ami Klin y Fred R. Volkmar.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar