Los 5 mitos más frecuentes sobre autismo.

Siempre ha habido mitos o falsas creencias asociadas al trastorno del espectro del autismo (TEA). Autismo España ha difundido una serie de falsas creencias sobre el autismo que debemos desterrar porque, dicen, hay que «conocer para comprender», para dejar a un lado los prejuicios y conseguir el respeto que el colectivo merece.

Los Mitos Más Comunes sobre el TEA: Una Revelación Necesaria

Podríamos hacer una larga lista sobre los mitos o falsas creencias sobre el TEA. Pero recogemos desde Todo Disca los 5 mitos mas frecuentes sobre el autismo.

  1. El Autismo no Discrimina: La Realidad detrás de los Géneros :Aunque históricamente se ha asociado más el autismo con los hombres, el TEA no discrimina por género. En los últimos años, ha aumentado significativamente el número de diagnósticos en mujeres.
  2. Desmontando el Estigma de la Agresividad: Contrario a la creencia popular, la agresividad no es un rasgo inherente al autismo. Las personas con TEA suelen ser víctimas de acoso o burla, y su comportamiento puede ser una respuesta al estrés.
  3. Interacción Social en el Autismo: Más Allá del Aislamiento. Erróneamente se cree que las personas con TEA prefieren el aislamiento. Aunque pueden tener dificultades en la interacción social, eso no significa que no deseen relacionarse con los demás.
  4. *El Autismo No Conoce Edad: Una Realidad Duradera. El autismo es un trastorno que acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, desde la infancia hasta la vejez. Por tanto, es esencial garantizar sus derechos en todas las etapas.
  5. Mitos sobre la Inteligencia en el Autismo. El TEA no necesariamente implica una discapacidad intelectual. Cada persona con autismo es única, y su funcionamiento intelectual puede variar considerablemente.
Te puede interesar  Fenotipo. Herencia autística.
error: Contenido protegido