Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Criterios diagnósticos de Gilbert para el síndrome de Asperger.

Gillberg propuso la primera definición operativa del síndrome de Asperger. Sus criterios diagnósticos se basan en los escritos de Hans Asperger.

A raíz del trabajo de Lorna Wing surge, entre finales de los ochenta y principios de los noventa, un gran interés científico por el estudio del síndrome de Asperger. Entre los estudios más significativos está el de Christopher Gillberg en Suecia, que intenta aclarar la nosología del síndrome y su relación con otros trastornos infantiles, en particular con el autismo.



Christopher Gillberg es un médico sueco que ha estudiado el síndrome de Asperger de modo extenso y ha propuesto seis criterios diagnósticos que debe cumplir cada persona diagnosticada con Asperger. Los rasgos que captan el estilo especial de las personas con síndrome de Asperger, y otros muchos, se recogen entre los criterios diagnósticos elaborados por el doctor e incluyen seis áreas de afectación. Entre sus éxitos se encuentran los «criterios diagnósticos de Gilbert».

Puedes descargar el documento con los riterios diagnósticos de Gilbert desde aquí.



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar