II SIMPOSIO sobre Mujer y Asperger.

II SIMPOSIO. Sevilla 17 y 18 de noviembre de 2023.

Este evento será la continuación del I simposio sobre Mujer y Asperger celebrado en 2018 para responder a la necesidad de seguir trabajando en la comprensión de la presentación del síndrome de Asperger, o los TEA llamados de “alto funcionamiento”, en el género femenino.

Estas jornadas tienen dos pilares o enfoques fundamentales.

Por un lado, nuestro interés por contribuir a la formación y actualización de conceptos de los profesionales y estudiantes más relacionados con el autismo, desde el punto de vista de la psicología, la psiquiatría, los servicios sociales, la educación, etc. Y además de ello, el conocimiento y la comprensión del público en general, especialmente el de las familias de las personas en el espectro.

Por otro lado, contar con vivencias en primera persona, puesto que se entiende que, por muchos abordajes descriptivos y teóricos, no es posible situarse en la comprensión, si no es haciendo un ejercicio de empatía y realmente entendiendo desde la propia óptica y experiencia vital de las mujeres en el espectro, cómo viven la realidad y el día a día, qué dificultades encuentran y qué necesidades tienen.

Hay vulnerabilidades no visibles y existen daños permanentes que se arrastran por un historial de fracasos, de indefensión y del enorme esfuerzo de adaptación que enfrentan sin herramientas en un recorrido vital que va dejando profundas cicatrices de las que su entorno no llega, a veces, ni a sospechar.

El estudio del TEA femenino es un campo que promete ser revolucionario.

Este campo, además, está dejando en evidencia muchas carencias de concepto, de método y de formación.En este sentido, aún queda mucho por descubrir, entender y difundir sobre la condición autista/ Asperger en la mujer.

El estudio del TEA femenino es un campo que promete ser revolucionario, que además está dejando en evidencia muchas carencias de concepto, de método y de formación. En este sentido, aún queda mucho por descubrir, entender y difundir sobre la condición autista/ Asperger en la mujer.

Te puede interesar  Lo que se oculta tras unas siglas respecto a la salud.

 

error: Contenido protegido