Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Consejos para ser amigo de una persona con Asperger o autismo.

Rv. Para ser amigo o amiga de una persona con síndrome de Asperger u otro trastorno del espectro autista básicamente lo que hace falta es QUERER ser amigo/a suyo. No obstante nos ha parecido interesante una serie de consejos básicos que pueden ayudar a entablar amistad con estas personas y que resumimos (mucho) a continuación. Son de la Revista AUTISM ASPERGER DIGEST,  Edición de Julio – Agosto 2001 Páginas 5 & 6.

    • Acéptelos tal como son, con sus peculiaridades.
    • Aprenda acerca de sus dificultades sensoriales.
    • Esté dispuesto a acomodar el ambiente para esa persona.
    • No asuma que la persona con autismo desea ser abrazada. Tampoco asuma a priori que no. Pregunte para salir de dudas.
    • Encuentre algo en común con la persona con autismo.
    • No les gusta ser discriminados pero tampoco debe darles una consideración excesiva ni diferente a la que le daría a cualquier otra persona.
    • Permitas a esa persona tener la oportunidad de hacerle un favor o ayudarle. Tienen pocas oportunidades para hacer esto y después de todo la amistad es un camino de dos vías.

Si quiere profundizar más en este tema puede hacerlo directamente en la página de la Revista AUTISM ASPERGER DIGEST, Edición de Julio – Agosto 2001 Páginas 5 & 6, en este enlace: https://autismawarenesscentre.com/resources/autism-aspergers-digest-magazine/.

También encontrarás consejos en la Guía descargable de Autism Speaks y en «Hacer amigos: respuestas para niños con autismo», Revisado por: Catherine Flaherty, PhD y Tetsuo Ted Sato, PhD que está disponible en https://kidshealth.org/es/kids/autism-friends.html

This div height required for enabling the sticky sidebar