Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


La actitud positiva, también llamada optimismo, tiene mucho que ver con los principios de la inteligencia emocional y es un aspecto clave en el ámbito intrapersonal con importantes repercusiones en el interpersonal. Existe una relación directa entre el optimismo y la inteligencia emocional. Esta actitud ante la vida ayuda a superar problemas.

La persona optimista e inteligente es capaz de darse cuenta de que está en una situación de crisis, aunque esa circunstancia ni le paraliza como al pesimista ni le hace quedarse a la esperar de que la solución venga milagrosamente como lo hace el optimista. El inteligente reflexiona y asume su propia responsabilidad sobre la situación, buscando alternativas de solución.

Las emociones que se basan en sentimientos o procesos de pensamiento, tales como el rencor, la ansiedad, la tristeza, etc., que nos pueden hacer reaccionar de forma no adecuada, pueden ser controladas y cambiadas. Pero cuidado, porque ante una reacción emocional no adecuada de poco sirve la amenaza verbal de “no lo vuelvas a hacer”. Lo importante es ejercitar y practicar las buenas formas emocionales.

Lo primero es en ser consciente de nuestra situación, para después fijarnos las metas que consideremos adecuadas, para llegar a ser mejores, cosa que podemos efectuar con la inteligencia emocional.

El autocontrol emocional da la capacidad de demorar la gratificación momentánea y dominar la impulsividad agresiva. Este dominio y gobierno propio les hace más productivas y eficaces.

También es importante la habilidad inherente para valorar nuestras prioridades y conseguir así la automotivación, dirigiendo nuestra energía hacia la consecución de los objetivos, afrontando positivamente los obstáculos encontrados para alcanzar nuestras metas, situándonos en un estado de búsqueda, constancia y entusiasmo.

__________

Fuentes:
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar