Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Pastel de pera con lavanda, una película romántica con protagonista adulto en el espectro autista.

La película Pastel de Pera con Lavanda ha recibido todo tipo de criticas, positivas y negativas. Es una película con un personaje adulto en el espectro autista que no deja de ser una comedia romántica, por lo que resulta empalagosa para quien no gusta de este género, pero es una más de las que tratan de retratar a un personaje con autismo, concretamente síndrome de Asperger o TEA1.



Pastel de Pera con Lavanda es una producción francesa, con el título original “Le goût des merveilles” dirigida en 2015 por Éric Besnard, que es también el autor del guión. 

Sinopsis

«Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente.»

En el corazón de la Provenza Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

https://web.archive.org/web/20201029151418/https://www.youtube.com/watch?v=YAoYtDn3MxQ

Dirección
Eric Besnard



Reparto
Virginie Efira
Benjamin LavernheLucie FagedetLéo Lorléac’hHervé Pierre
Hiam Abbass
Laurent Bateau
Natalie Beder

Año / País: 2015 /Francia. 

Título original: Le goût des merveilles. 

Duración 100 min.

Guión: Eric Besnard. 

Música: Christophe Julien. 

Fotografía: Philippe Guilbert. 

Productora: Pulsar Productions, Caméra One. 



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar