
Fomentar el empleo de personas con Asperger.
Rv. Fomentar el empleo de personas con discapacidad social es una necesidad para el colectivo con síndrome de Asperger.
Precisan una atención adecuada.
Las administraciones públicas deben fomentar el empleo entre el colectivo. Deben apoyar de manera decidida a las personas con síndrome de Asperger.
Debe facilitárseles el acceso al mercado laboral así como la atención psicológica o terapéutica que necesiten.
Las personas con síndrome de Asperger sufren de una discapacidad social que afecta principalmente a su manera de relacionarse. Y esto puede mermar también sus relaciones laborales.
mejora de los servicios de atención.
Son personas que no disponen del reconocimiento suficiente por parte de la Administración en materia de acceso al empleo público. En concreto al porcentaje de plazas reservadas para personas con discapacidad. Esto les proporcionaría un empleo digno, una calidad de vida y un desarrollo personal adecuados.
Para evitar este agravio hay que trabajar por la mejora de los servicios de atención a las personas con discapacidad en general y con trastornos del espectro autista, como el síndrome de Asperger, en particular.
Defender los derechos de las personas con discapacidad es un valor clave de nuestra sociedad por lo que la Administración debe apoyarles y facilitarles el acceso al mercado laboral, sobre todo al empleo público.