Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


Fomentar el empleo de personas con discapacidad social es una necesidad para el colectivo con síndrome de Asperger.

Las administraciones públicas deben fomentar el empleo entre el colectivo de personas con Asperger. Deben apoyar de manera decidida a las personas con síndrome de Asperger. Precisan una atención adecuada. Debe facilitárseles  el acceso al mercado laboral así como la atención psicológica o terapéutica que necesiten.

Las personas con síndrome de Asperger sufren de una discapacidad social que afecta principalmente a su manera de relacionarse. Y esto puede mermar también sus relaciones laborales.

Son personas que sufren una discapacidad social. Sin embargo no disponen del reconocimiento suficiente por parte de la Administración en materia de acceso al empleo público. En concreto al porcentaje de plazas reservadas para personas con discapacidad. Esto les proporcionaría un empleo digno, una calidad de vida y un desarrollo personal adecuados.

Para evitar este agravio hay que trabajar por la mejora de los servicios de atención a las personas con discapacidad en general y con trastornos del espectro autista, como el síndrome de Asperger, en particular. Defender los derechos de las personas con discapacidad es un valor clave de nuestra sociedad por lo que la Administración debe apoyarles y facilitarles el acceso al mercado laboral, sobre todo al empleo público.

Más información sobre acceso al empleo y discapacidad aquí

Anuncios
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar