Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Las distintas formas del autismo y sus causas genéticas.


La distintas formas de expresión del autismo se explican por sus causas genéticas. El autismo es un conjunto de síntomas y signos, variables en su expresión dentro de un conjunto encuadrable en un síndrome, pero no es un diagnóstico. Lo será cuando en cada niño o adulto afectado podamos decir la causa exacta que lo originó, y ello nos llevará al camino que puede desembocar en su mejoría o curación. Mientras ello llega, la identificación precoz y el consiguiente tratamiento psicopedagógico y conductual adaptado a cada paciente, es la mejor terapia que poseemos.



Desde hace 10 años, la situación ha cambiado: se dice que en los últimos 40 años los diagnósticos de autismo se han multiplicado por 10 y que la incidencia de las formas puras es ahora de 1 o 2 niños por cada 1.000. ¿Qué ha pasado? ¿Acaso estamos viviendo una epidemia? ¿Habrá algún factor externo, ambiental, que condicione esa explosión de diagnósticos? No parece tal. Los niños y adultos autistas estaban ahí, pero no se diagnosticaban adecuadamente: eran simplemente personas con algún grado de déficit mental y sus manías, o eran gente rara, poco sociable, o acaso tímidos extremos. Así se decía de ellos.

Autores de la publicación: Joaquín Fernández-Toral e Isabel Llano-Rivas



Puedes descargar la publicación desde aquí .

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar