Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Los castigos colectivos a estudiantes. Son inadecuados e ineficientes.

Maestros y profesores con alumnos disruptivos os recuerdo que castigar a todo el grupo por un mal comportamiento de un individuo no es una estrategia docente correcta. Los castigos colectivos a estudiantes de cualquier edad no son adecuados. De hecho ni siquiera son eficientes.

Eso de «como algunos os portáis mal os voy a bajar 1 punto la nota» genera odio entre pares y no resuelve nada. Además esa estrategia evidencia que no tenéis recursos. Estáis castigando (o al menos asustando) a quien no lo merece y fomentando conflictos entre los alumnos.

Para que los comportamientos inadecuados se corrijan y desaparezcan es muy importante trabajar el aprendizaje de conductas. Por ejemplo para poder aplicar consistentemente una regla se debe establecer aclarando qué es lo que la persona debe hacer, por qué, en cuánto tiempo y las consecuencias a aplicar si no se cumple la norma en cuestión.

Para que la disciplina funcione es fundamental ser constantes y mantener siempre la misma actitud ante determinada conducta. Ayuda mucho que el ambiente sea predecible y que los posibles cambios (por ejemplo en las rutinas) se anticipen con suficiente anticipación e insistencia.



Recomendamos:



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar