
Características comunes en adultos con síndrome de Asperger.
A pesar de sus problemas los adultos y las adultas con síndrome de Asperger son capaces de generar estrategias para manejarse en el mundo social. No todos, pero en general son muy nobles y dicen en cada momento lo que piensan,ñ. Como cualquier adulto reclaman independencia económica y social. Adema, suelen ser perfeccionistas a la hora de realizar cualquier tarea.
Cuando el trabajo se ajusta a sus intereses, con poca demanda social, suelen tener éxito profesional y son más eficientes en trabajos técnicos.
Características comunes:
- Comportamiento peculiar.
- Parecen lentos para comenzar a hablar.
- Se enfocan en su tema de interés.
- Muestran incomodidad con la postura.
- No siempre pero a menudo hay ausencia de contacto visual.
- Falta de expresiones faciales.
- Esto provoca que les acusen de falta de empatía.
- Tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal.
- No les resulta fácil interpretar sentimientos.
- Tienen problemas emocionales.
- Dificultad en el desarrollo de relaciones.
- Parecen confundidos.
- A veces se acercan a la gente de manera extraña.
- Les faltan habilidades para conversar.
- A menudo presentan mala coordinación.
- Tienen comportamientos e intereses repetitivos.
- Usan el lenguaje de forma extraña. Muy culto, muy rebuscado y muy técnico.
- Les cuesta entender el punto de vista de otra persona.
- Incapacidad para adaptarse a las situaciones sociales.
- Adhesión estricta a las rutinas.
- Inmadurez en la comprensión de la conducta sexual.
- A veces presentan baja tolerancia a ruidos fuertes, luces brillantes, multitudes (problemas sensoriales).
«Los adultos con autismo sí cuentan con Teoría de la Mente, obteniendo buenos resultados incluso en las pruebas más avanzadas (Roeyers A.O., 2001; Chevallier A.O., 2010; Spek, 2010; Begeer A.O., 2010).
A pesar de sus dificultades en pruebas de laboratorio consiguen buenos resultados. Muestran flexibilidad y, cuando reciben instrucciones claras, presentan problemas con los cambios de entorno (Geurts, 2009; Poljac 2009 y 2010).» «Autism as a context blindness» Peter Vermeulen.
__________
Los rasgos enumerados se han obtenido de Leena Palande en https://teayudaremos.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1671 y Noemí Iparraguirre, psicóloga de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú en: https://generaccion.com/noticia/103033/cmo-se-manifiesta-sndrome-Asperger
__________
Los rasgos enumerados se han obtenido de Leena Palande en https://teayudaremos.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1671 y Noemí Iparraguirre, psicóloga de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú en: https://generaccion.com/noticia/103033/cmo-se-manifiesta-sndrome-Asperger