Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Centros segregados no son necesarios para el autismo.

Los centros de educación segregados han de desaparecer por la normativa europea y por ética.

Debe desterrarse la falsa creencia de que las personas con trastornos del espectro autista, TEA, sólo pueden vivir o desarrollarse en centros segregados, ya que la inclusión social es una de las claves para lograr una mejora de su calidad de vida, y un factor esencial para incrementar sus capacidades de adaptación y su desarrollo personal.

Con los apoyos adecuados pueden aprovechar las oportunidades de participación en entornos ordinarios, lo que favorece que puedan disfrutar de una vida social integrada y normalizada.

Las personas con autismo necesitan (no todas) adaptación del entorno y ciertos apoyos que se pueden proporcionar en centros ordinarios, en residencias y en geriátricos si hay voluntad de hacerlo.



El actual sistema educativo no facilita el ejercicio de este derecho por eso exigimos cambios.

Lo que se plantea es la transformación del actual sistema educativo de forma paulatina, atendiendo siempre en las necesidades del alumnado, hasta conseguir que los niños y niñas con diversidad funcional puedan sentirse acompañados y acogidos en la escuela ordinaria y en cualquier otro entorno.

La Administración ha de proporcionar los ajustes, apoyos y personal necesario para la vida, evolución y aprendizaje de las personas en el espectro autista de todas las edades.

___________

También puede consultar:
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar