Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Frases dolorosas que nos dicen a las personas con TEA.

«Pones como excusa tu autismo para hacer o decir cosas«.


No. Te estoy explicando que esas cosas las hago/digo por el autismo. No es una excusa. No lo puedo hacer de otra manera o, simplemente, no lo puedo hacer. Y ya.


«Dices «igual lo he entendido mal pero…» amparándote en el autismo para no hacer el esfuerzo de entenderlo»

Nooo. ¡Es que no lo entiendo! O es que yo lo he entendido de una forma y tú dices que es de otra (pues explícamelo en vez de quejarte). Hago todo el esfuerzo del mundo.

«No pongas como excusa que eres literal«.

NO ES UNA EXCUSA. Es que soy literal.
Vamos a ver… Si me tropiezo con todo será porque tengo mal el sistema vestibular así que no me digas «usas tu fallo vestibular como excusa para tropezar» que más quisiera yo no tropezar nunca. ¡Pues lo mismo con la literalidad!

«De lo que has dicho se sobreentiende que…«

Noooo. No hay que sobreentender nada. Lo que he dicho es lo que quiero decir. No le des vueltas ni busques significados ocultos.

«Todo el mundo se agobia y lo pasa mal en algunos sitios concretos«.

Cierto, pero es que yo no «me agobio», yo NO PUEDO SOPORTAR estar en determinados sitios o con determinadas personas. No es que esté incómoda, es que siento que muero.

«Tú te crees que las cosas pasaron así pero en realidad pasaron asá«.

Pues puede ser, claro. Explícame cómo pasaron (y si puedes dame pruebas) pero no esperes que acepte si más que no pasaron como yo creo. Si no pasaron como yo creo seguro que puedes demostrármelo/explicármelo.

«Distorsionas la realidad«.

Pues, vamos a ver, que tu realidad puede ser distinta de la mía porque tu percepción es distinta a la mía. De ahí a que yo distorsione intencionadamente… Va un trecho. Mejor si me cuentas tu realidad y así puedo comparar y valorar, ¿No?

De esta misma afirmación: «Distorsionas la realidad»

¿Perdón? 🤔 ¿Y si eres tú quien distorsiona la realidad?, ¿por qué tu versión ha de ser necesariamente más válida que la mía?, ¿cómo sabes que quien distorsiona la realidad no eres tú?

«No sé si te equivocas porque tu cerebro funciona diferente o si tu cerebro funciona diferente porque siempre te equivocas

😱😱😱😱😱😱😱

No tengo palabras.

«¿Todo el mundo puede menos tú

Pues eso parece. 😅 Si no puedo, no puedo. No le pides a una persona que necesita silla de ruedas que se ponga a correr. No me pidas a mí imposibles, que no puedo. Y punto.

«Si dejas de prestar atención verás que ese ruído deja de molestarte«.

Pues no, aunque no preste atención el ruído lo oigo y me molesta. Es que mi hipersensibilidad auditiva no se puede apagar/encender a mi antojo.

«¿No te das cuenta de que…?«

Pues mira, no. Si me diera cuenta no me pasaría, no lo permitiría, me quejaría o lo cambiaría.

Venga animaos… Contadme qué frasecitas os han dicho / os dicen a vosotras, a ver si conseguís asombrarme, que no creo. Podéis enviarlas a mundoasperger@hotmail.com

This div height required for enabling the sticky sidebar