Mañana acuérdate también del síndrome de Asperger.

El pasado “Día Internacional del Síndrome de Asperger” fue un momento de reflexión profunda en MuNDo AsPeRGeR. Nos sumergimos en un análisis exhaustivo del sistema en su totalidad: educación, salud, sociedad, contexto familiar, y más. Nuestro objetivo es claro: explicar a todos qué es realmente el síndrome de Asperger y por qué las personas con Asperger no son discapacitadas, sino que son discapacitadas por el entorno que las rodea.

En nuestro blog, abordamos el proceso continuo y silencioso que nunca termina. Hablamos sobre el rechazo, la discriminación, las barreras y la falta de apoyo que enfrentan las personas con Asperger, así como el olvido por parte de la Administración y la incomprensión de su entorno, incluida la familia.

Además, destacamos la situación particular de las mujeres con Asperger, quienes enfrentan aún más barreras y dificultades debido al doble estigma que enfrentan.

Continuando con nuestra misión de concienciación, compartimos una noticia publicada por la Cadena SER sobre las jornadas organizadas por Aspermur. Estas jornadas, que se llevaron a cabo en la Universidad de Murcia, contaron con la participación de diversos expertos en el trastorno, quienes destacaron la importancia de integrar a las personas diagnosticadas en la sociedad. Lee el artículo completo aquí.

Entre los testimonios, Sacha Sánchez-Pardíñez comparte su experiencia personal, al descubrir que ella también tiene Asperger después del diagnóstico de su hijo. Su historia destaca la importancia del apoyo y la comprensión en el entorno de las personas con Asperger.

Por último, abordamos los mitos comunes sobre el síndrome de Asperger. Hacemos hincapié en la necesidad de hacer visible este trastorno, que suele ser invisible para muchos debido a la falta de conocimiento y comprensión.

En MuNDo AsPeRGeR, estamos comprometidos a difundir información precisa y relevante sobre el síndrome de Asperger. Únete a nosotros en nuestra misión de crear conciencia y apoyar a las personas afectadas y a sus familias.

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Te puede interesar  Historias de cumpleaños.
error: Contenido protegido