Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Guía rápida para afrontar los cambios producidos por la pandemia por Covid, del Ministerio de Sanidad, descargable y gratuita.
Imagen de la guía ilustrada para afrontar mejor la pandemia por Covid.

Para afrontar el proceso en el que nos hemos visto inmersos por culpa de la pandemia por Covid es esencial desarrollar una serie de ítems importantes. Entre ellos los siguientes:


Reconoce tus emociones. No es raro sentirse mal cuando nos enfrentamos a una situación mundial tan delicada. Sufrir una pandemia, verse confinado, necesitar mantener la distancia social o usar mascarilla en todo momento puede general ansiedad. Reconocer las emociones negativas ayuda a superarlas. Así mismo, reconocer la emociones positivas mejora el estado de ánimo.

– Enfoca tu energía y genera una rutina. Si bien es cierto que las rutinas se han visto afectadas también resulta posible generar rutinas nuevas. Por ejemplo, para quienes no acuden a un centro laboral sino que trabajan en casa establecer horarios permite crear una rutina que combine vida laboral con vida personal. Teletrabajar no puede convertirse en un trabajo de 24 horas diarias. A la vez, se debe cumplir con los objetivos fijados con la empresa. También se necesita vida privada y realizar actividades personales que mejoren el ánimo y resulten agradables y entretenidas.

– Céntrate en lo que puedes hacer. Querer abarcar demasiadas cosas a la vez acaba siendo un problema. Sobre todo las personas con diversidad funcional, así como las de edad avanzada, necesitan limitar el número de actividades diarias que realizan. De otro modo podría provocarse frustración y sensación de fracaso.

– Cuídate. Es esencial. Si no puedes con todo pid ayuda y si no tienes a nadie a mano acude a servicios sociales o grupos de voluntariado que, a buen seguro, estarán dispuestos a ayudarte en tus cuidados.

– Desconecta. No es bueno pensar solo en la pandemia y en los efectos que tiene. Si puedes realizar actividades que te ayuden a desconectar hazlo Puedes dibujar, leer, ver películas, entretenerte en redes sociales, descansar, hacer ejercicio o cualquier otra cosa que te ayude a desviar tu atención de la pandemia por covid.

Consulta la guía en: https://bit.ly/2VyVEDm
Anuncios
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar