COREAT, aplicación para evaluar de la severidad de la conducta repetitiva en el autismo.

COREAT, aplicación para evaluar de la severidad de la conducta repetitiva en el autismo.

Una nueva aplicación, llamada COREAT (Conducta Repetitiva Autismo Test), ha sido desarrollada para evaluar la severidad de la conducta repetitiva en el autismo. Este test es el resultado de más de siete años de estudios realizados entre niños y adultos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

¿Qué es COREAT?

COREAT es un test que mide el nivel de severidad de la conducta repetitiva tanto en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como en personas con Discapacidad Intelectual (DI).

Esta aplicación es la adaptación española del Repetitive Behavior Scale – Revised (RBS-R), un instrumento con excelentes propiedades psicométricas en estudios internacionales y en población española para el diagnóstico diferencial del TEA. Con COREAT, se puede obtener el nivel de severidad de síntomas estereotipados, autolesivos, compulsivos, de similitud, ritualísticos y restrictivos.

La información proporcionada después de realizar el test será útil tanto para profesionales (obtención de percentiles para informes) como para familiares, que pueden visualizar la gravedad de los síntomas en gráficas sencillas.

Nota importante sobre COREAT: Si al realizar el test NO APARECE EL GRÁFICO es porque se ha dejado alguna pregunta sin contestar. Por lo tanto, se recomienda revisar el cuestionario durante su proceso. Además, este cuestionario no permite incluir datos personales, y los datos generales aportados son totalmente anónimos. Los datos numéricos obtenidos no se almacenarán en ninguna base de datos para la investigación, y esta aplicación no genera informes ni un diagnóstico clínico definitivo.