
Asperger no existe, Asperger no existe, nanana nanaaa, nananaaa…
A ver, para los pesaditos/as que repiten como loros lo de que «Asperger ya no existe»: sepan que la OMS lo llama síndrome de Asperger, que sí existe y que seguirá existiendo.
Y se lo explicamos gratis, venga. ⬇️⬇️⬇️
1) CIE11 que entró en vigor en enero de 2022. Es bien reciente.
2) CIF no cambia, es también un sistema clasificatorio de la Organización Mundial de la Salud y lo llama «síndrome de Asperger».
La CIF establece la siguiente clasificación:
F80 Trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje.
F81 Trastornos específicos del desarrollo de las habilidades escolares.
F82 Trastorno específico del desarrollo psicomotor.
F83 Trastornos específicos mixtos del desarrollo.
F84 Trastornos generalizados del desarrollo.
– F84.0 Autismo en la niñez.
– F84.1 Autismo atípico.
– F84.2 Síndrome de Rett.
– F84.3 Otro trastorno desintegrativo de la niñez.
– F84.4 Trastorno hiperactivo asociado con retraso mental y movimientos estereotipados.
– F84.5 SÍNDROME DE ASPERGER.
– F84.8 Otros trastornos generalizados del desarrollo.
– F84.9 Trastorno generalizado del desarrollo sin especificación.
3) Hay otros sistemas diferentes al tan manido DSM-V, hay personas que recibieron un diagnóstico oficial de síndrome de Asperger y se sienten cómodas con ese nombre (así que lo seguirán usando) y hay años de estudios, investigación, tesis doctorales, publicaciones, manuales psicológicos y educativos en los que aparece «síndrome de Asperger» y, como el uso prevalece, así seguirá apareciendo en los mismos.
Así que oficialmente sigue y seguirá existiendo el SÍNDROME DE ASPERGER. 🤷🏻♀️ No den más la paliza con ese tema. 🙏🏻
#DiscapacidadSocial #DiaInternacionalAsperger
#Asperger