Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

The Good Doctor.


The Good Doctor es una serie cuyo protagonista presenta síndrome de savant y autismo. Pensada para la televisión estadounidense, de drama médico, está desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim y basada en la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre.

Producida por Sony Pictures Television y ABC Studios está protagonizada por Freddie Highmore como Shaun Murphy. Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff y Tamlyn Tomita también forman parte del reparto. Se estrenó el 25 de septiembre de 2017 y está a punto de estrenarse la cuarta temporada. 

Argumento.

Shaun Murphy es un joven cirujano residente al que el síndrome de savant convierte en un gran activo para el hospital pero que también tiene autismo, lo que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás. Sus rasgos le han permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas como su extraordinaria memoria o la originalidad de pensamiento. Así que aporta soluciones médicas y quirúrgicas que a nadie más se le ocurrirían y qye salvan varias vidas. 

A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiffy) en la unidad de cirugía del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo.

Shaun despeja las dudas y no tarda en demostrar su valía pero, aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño.

A lo largo de varias temporadas aprende a relacionarse con sus compañeros de residencia, defender su postura con contundencia, mantener relaciones afectivas, tomar decisiones, afrontar situaciones difíciles, etc.

Ficha técnica.

– Dirección: David Shore (Creador), Seth Gordon, Mike Listo, Steven DePaul, Cherie Nowlan, Larry Teng, David Straiton
– Reparto: Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Richard Schiff, Beau Garrett, Antonia Thomas, Hill Harper, Graham Verchere, Dylan Kingwell, Irene Keng, Fiona Gubelmann, Chuku Modu, Rose Ranger, Teryl Rothery, Paige Spara.
– Año/País: 2017/Estados Unidos.
– Título original:
The Good Doctor (TV Series)
– Duración 45 min.
– Guión de David Shore, Karen Struck, Johanna Lee, Lloyd Gilyard Jr., Simran Baidwan, William Rotko, David Renaud, Jae-Beom Park, David Hoselton y Thomas L. Moran

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar