Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


El intento de suicidio de un nene de 11 años en Mislata (Valencia) fue el desenlace al acoso reiterado de un grupo de compañeros de clase y de la nula actuación del centro escolar.

Su madre dice que soportaba insultos, vejaciones, lo expulsaron del grupo de WhatsApp que tienen los compañeros de clase, no quería ir al volegio, fingía estar enfermo…¡Pero nos siguen diciendo que no hay acoso!¿ A quién quieren engañar?

En dos días hemos sabido de dos casos extremos de acoso escolar en la Comunidad Valenciana y ambos con resultados fatales.

El primero, como decimos, es el de un nene de 11 años que se tiró de un cuarto piso tratandodde suicidarse. Sobrevivió aunque con graves heridas. El otro peque, de 12 años, ha muerto. En el primer caso el PREVI puso en marcha el protocolo antiacoso tras lanzarse el nene por una ventana (a buenas horas) pese a que la familia había avisado reiteradamente al colegio de lo que estaba sucefuendo.

En el segundo caso se investiga AHORA la posibilidad de que el menor estuviera sufriendo acoso y por eso se haya suicidado.

Los centros educativos valencianos no detectan o ignoran el acoso. Niegan que exista, no ponen en marcha los protocolos de detección ni de prevención y, al final, cuando un niño pequeño se suicida, como mucho expresan que han hecho ‘lo que han podido’.

Estad atentos los padres, madres y tutores porque si vuestros hijos/as sufren acoso solo lo podréis descubrir vosotros/as. Por parte del centro educativo NADIE os va a avisar de lo que está ocurriendo.

Las noticias de ambos casos se pueden leer en:

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/05/15/investigan-muerte-nino-12-anos/1874855.html

– https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/05/15/educacion-activa-unidad-acoso-lanzarse/1874862.html

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar