Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Intereses enfocados, propios de las personas con Asperger.

Las personas en el espectro autista, en especial de tipo1 o Asperger, tienen intereses enfocados ‘en exceso’. Es decir, inteteses únicos, absorbentes, restrictivos…

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental: Guía para padres sobre el Trastorno del Espectro Autista los niños y niñas con TEA a menudo tienen interés por los números, símbolos o temas científicos. Son intereses obsesivos, especiales, restrictivos, restringidos, únicos…

Pueden sentirse fascinados con objetos en movimiento o partes de objetos, como las ruedas de un automóvil en movimiento; pueden pasar largo tiempo alineando juguetes u objetos de cierta forma; pueden molestarse mucho si alguien mueve accidentalmente uno de sus juguetes o de sus objetos ya que su ubicación es muy concreta y significativa para ellos, etc.



Algunos, en especial niños y niñas, hasta pueden tener arrebatos emocionales por eso, porque se sienten enojados o frustrados, o porque se encuentran en un entorno nuevo.

Los temas van cambiando a lo largo del tiempo aunque, en ocasiones, el adulto sigue interesándose en aquello que le apasionaba en la infancia.

Con síndrome de Asperger, o con un trastorno del espectro autista de nivel 1, a todas las edades, se produce interés especial por algún área de conocimiento, un tipo de objeto, una afición, etc.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar