Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Asperger aparece en algunos casos de Tourette.

El síndrome de Asperger aparece también en algunos casos de síndrome de Tourette. En estos casos se dice que hay dos trastornos co-ocurrentes

El 9% de afectados por el síndrome de Tourette presenta también rasgos del síndrome de Asperger. Por ello es importante descubrir cuál es el trastorno principal, y cuál es el trastorno secundario o comórbido, ya que la intervención sobre los problemas que le cause a la persona será diferente en cada caso.



El síndrome de Tourette (ST) fue descrito por el neurólogo francés Georges Gilles de la Tourette en 1885. Se caracteriza por la emisión involuntaria de movimientos repetidos y de sonidos vocálicos y fónicos llamados tics.

Los tics pueden variar en su intensidad, frecuencia y localización, así como permanecer o reaparecer, durante toda la vida.

Es un trastorno neurológico que comienza en la infancia o la adolescencia y normalmente los primeros tics aparecen antes de los 18 años de edad y no siguen un patrón fijo: varían en su tipo, localización e intensidad.



___________

Fuentes sobre Asperger y Tourette:
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar