Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

El alumnado universitario español.

Es una realidad que la Convención Internacional de los derechos de las personas con Discapacidad reconoce el derecho a la educación inclusiva y así se regula en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Esto significa que toda aquella persona que desee estudiar debe poder hacerlo y si, para que sea así, necesita adaptaciones, asistencia o ayuda de algún tipo se le debe dar.

En cuanto a la normativa nacional española, la enseñanza universitaria forma parte del sistema educativo y le es aplicable, por tanto, lo previsto en la legislación en materia de educación. Sin embargo, este planteamiento básico y objetivo no se corresponde con la situación en la que se encuentran los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo que acceden a la Universidad.

Es importante que los alumnos universitarios con síndrome de Asperger se informen sobre si existe algún tipo de proyecto de mediación, o si está en un tipo de universidad inclusiva, en la que pueda dar a conocer al jefe de carrera su condición y éste pida que se realicen los apoyos que le permitan un menor nivel de distrés durante su etapa universitaria.

El tipo de adaptaciones que conviene hacer en el campus y en el aula los puede consultar aquí: https://uayuda.ua.es/wp-content/archivos/guias/guia-universitaria-Asperger-andalucia.pdf

Consulte también:
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar