Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

¿Y a los 18 qué?

De entrada es una suerte haber tenido unos años la dependencia reconocida y aún más cobrar un poquito por ella. A las personas con Asperger no se la suelen conceder y las familias con menores en esa situación solo tienen acceso a la ayuda por hijo a cargo y únicamente en caso de que el menor tenga reconocida una minusvalía del 33% o más.

Normalmente los tribunales médicos revisan el grado de minusvalía cuando se cumplen 18 años de edad y también normalmente lo reducen y hay que presentar recursos y quejas.

Por alguna curiosa razón pareciera que los trastornos del espectro autista de nivel 1 desaparecen mágicamente con la mayoría de edad y, entonces, toca demostrar que no han desaparecido y que siguen ahí.

Una vez se recurre la decisión inicial los del tribunal médico suelen determinar un 33% ya para siempre (pero primero nos hacen pelear).

Por si sirve de ayuda hablamos de estas cosas en: 

– Certificado de discapacidad: https://mundoasperger.com/certificado-discapacidad/#:~:text=Por%20lo%20general%20el%20s%C3%ADndrome,colegio%2C%20reclamar%20su%20acceso%20a

– Procedimiento para el reconocimiento de la minusvalía y la discapacidad.  https://mundoasperger.com/procedimiento-para-el-reconocimiento/

– Diferencia entre discapacidad, minusvalía y deficiencia. https://mundoasperger.com/discapacidad-deficiencia-y-minusvalia/

This div height required for enabling the sticky sidebar