
Intolerancia a la incertidumbre en personas con Asperger y autismo.
La ansiedad es un problema común en las personas con trastorno del espectro autista (TEA). De hecho se considera que es un trastorno comórbido a todas las formas de autismo incluido el síndrome de Asperger. La incertidumbre puede ser un aspecto importante de la ansiedad para esta población para quienes ‘no saber’ resulta molesto, irritante y negativo.
Se sabe poco acerca de la fenomenología de la incertidumbre en los TEA ya que los datos provienen más de los grupos de padres que exploran este concepto que de investigaciones científicas y rigurosas. Se recomienda el artículo «Intolerancia a la incertidumbre como un marco para entender la ansiedad en niños y adolescentes con trastornos del espectro autista» como ejemplo de las pocas investigaciones que existen por ahora sobre este tema tan concreto.

Fuentes:
– Hodgson AR, et al. J Appl Res intelecto Invalidez. 2016. En https://ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26868412/ © 2016 John Wiley & Sons Ltd.
– La intolerancia a la incertidumbre en el contexto de los trastornos de ansiedad: perspectivas teóricas y prácticas. Carleton RN. Expertos Rev Neurother. 2012.
En https://ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/23002938/?i=6&from=/26868412/related
– Intolerancia a la incertidumbre como un marco para entender la ansiedad en niños y adolescentes con trastornos del espectro autista. Boulter C, et al. J Autism Dev Disorders. 2014.
En https://ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24272526/?i=2&from=/26868412/related