Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Guía es estimulación «Mis Primeros Tres Años».

Rv. Guía es estimulación «Mis Primeros Tres Años«, elaborada por profesores de la Universidad de Murcia.
La iniciativa de los autores, al escribir un libro sobre el desarrollo psicomotor y cómo favorecerlo. Si los padres conocen más sobre el desarrollo de sus hijos/as, podrán ayudarles mejor así que deben conocer que el desarrollo se produce por la maduración cerebral y consiste en la adquisición y perfeccionamiento de funciones cognitivas y motoras.

Tal como dice la guía tiene una secuencia relativamente predeterminada, son complejos porque intervienen todos los recursos cerebrales y somáticos, genéticos y ambientales, que actúan de forma coordinada para que el resultado sea perfecto. Aunque el desarrollo tiene un plan en algunos aspectos bastante preestablecido, este admite ciertas variaciones. Las variaciones de la normalidad hacen que cada niño tenga características particulares y no sólo físicas: nuestro hijo/a es extraordinario, exclusivo.

Los autores aconsejan abordar los capítulos en función del momento evolutivo del niño/a

El proceso de desarrollo se inicia antes de nacer porque los humanos nacemos con el cerebro inmaduro, muy alejado de cómo llegará a ser en la vida adulta.

El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor en las primeras etapas del desarrollo que en las etapas posteriores de la vida.

Este libro es una buena herramienta divulgativa.

Desde el punto de vista práctico ayudará a los padres y madres a conocer el desarrollo normal de los niños, hecho imprescindible para poder identificar pronto si hay problemas y su causa, y así iniciar lo antes posible programas de intervención para mejorar las condiciones de desarrollo. Desde un punto de vista afectivo, también ayudará a valorar los progresos de su bebé.

Enlace de descarga: https://goo.gl/n9ciTc

This div height required for enabling the sticky sidebar