Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

¿Por qué insistimos en que los trastornos del espectro autista son una discapacidad? Pues porque lo son. Suponen déficit en la función ejecutiva y la coherencia central, en la mayoría hipersensibilidad sensorial, bloqueos, ansiedad y varios trastornos del estado de ánimo que afectan profundamente a la calidad de vida.

No es como ser pelirrojo, olvide eso de que «solo es una condición». Romantizarlo hace que las personas no reciban la ayuda y apoyo que necesitan. Es una patología (aunque no enfermedad) y como patología es discapacitante.



Después de años desmintiendo la existencia de niños índigo y madres nevera estamos retrocediendo a los inicios por culpa de algunas personas con muy mala leche y mucho ego. Nada concreto. Es solo hartazgo de que se culpe a las madres de todo lo que le ocurre a los menores en el espectro autista con lo guerreras que llevan años siendo para defender sus derechos. Las llaman con desprecio ‘madres azules’ y ‘pitufas’ y me parece muy injusto.



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar