Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Cada familia es diferente y maneja las situaciones estresantes de diferente manera. En todos los casos ayuda mucho aceptar el impacto emocional  del trastorno. No debemos olvidar que mejor o peor pronóstico de futuro depende también del medio social y educativo, junto con los recursos de los que disponga la comunidad y de la sensibilidad que haya en el contexto hacia las personas con el síndrome.
Parece mentira que a estas alturas la independencia y calidad de vida de las personas en el espectro autista dependa de la voluntad de los demás por eliminar las barreras que les impiden desarrollarse.
Nadie se toma la molestia de comprender a estas personas y, por supuesto, de aceptarlas e incluirlas en su entorno. Durante toda su vida quienes está en el espectro autista sufren todo tipo de discriminación y rechazo.
Para empezar a ayudar a las personas con cualquier nivel de autismo lo primero que hay que hacer es superar el impacto que produce el diagnóstico. Un diagnóstico no significa un pronóstico. Con ayuda y aceptación estas personas pueden tener una buena calidad de vida.
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar