Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Lo cotidiano. Síndrome de Asperger.


Podcast del programa «Lo Cotidiano» en el que hablamos del síndrome de Asperger, el diagnóstico más dificultoso en la mujer, el acoso escolar del menor y los problemas laborales del adulto, los rasgos, las características de las personas que tienen este diagnóstico y el hecho de que ahora que se empieza a conocer el síndrome de Asperger se denomine «trastorno del espectro autista» de nivel 1.

Vea y escuche:

Hablan Sacha Sánchez, la editora de MuNDo AsPeRGeR  y Vladimir Plaza, productor de «Lo Cotidiano» en Éxitos FM, emisora de radio venezolana. Esta entrevista se emitió el 18 de febrero de 2021 en el Día internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero.

Síndrome de Asperger, lo cotidiano.

El Asperger es un síndrome que pertenece al grupo de trastornos del espectro autista. Tiene su propia efeméride porque siempre se ha considerado como un síndrome diferente del resto de autismos aunque ahora en algunos manuales diagnósticos ha quedado englobado en la categoría TEA, trastorno del espectro autista, caracterizándose por no haber déficit cognitivo ni intelectual y porque no se presentan problemas en la adquisición del lenguaje en estas personas (aunque sí algunos problemas en la comunicación).

Discapacidad social.

El problema básico de quienes tienen este diagnóstico es el de la socialización, área en la que presentan dificultades que les impiden tener relaciones y dificultan su desarrollo en el contexto, Por eso este colectivo pide encarecidamente que se reconozca la categoría de «discapacidad social» ya que no encajan en ninguna de las categorías actualmente existentes: no es una discapacidad física, ni psiquiátrica, ni visual, ni de ningún otro tipo más que social.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar