Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Guía para comprender las emociones.

Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta. Guía para comprender las emociones.

Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que aprendan y se desarrollen. Por ello, esta guía sobre educación emocional nos brinda información muy útil en términos muy claros y sencillos, así como estrategias y ejercicios para comprender las emociones, expresarlas, regularlas y gestionarlas de la mejor manera posible. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
Autores: Asociación Española Contra el Cáncer

¿Qué son las emociones?
Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación (Fernández-Abascal y Palmero, 1999). Por lo tanto, las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar. Cada emoción prepara al organismo para una clase distinta de respuesta; por ejemplo, el miedo provoca un aumento del latido cardiaco que hace que llegue más sangre a los músculos favoreciendo la respuesta de huida.

Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo o la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno, de ahí la importancia de los padres y los profesores como modelo ante sus hijos y alumnos.

Para seguir leyendo descargue la guía completa AQUÍ.
__________
Enlace de descarga de la
Guía para comprender las emociones:
https://www.psicok.es/guias/2018/6/10/las-emociones?fbclid=IwAR0B-D_FsVxmA4Iiw4utDrA4Hrv_7vGyuiqcc1kUOlcVz963W1tomjwVLRw

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar