
Señores y señoras periodistas: Autismo es un trastorno, no un insulto.
Señores y señoras periodistas: Autismo es un trastorno, no un insulto ni un adjetivo que puedan usar para caracterizar a personas violentas, distraídas, despreocupadas o cualquier otra cosa. SE EQUIVOCAN.
La Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad, en su último informe, comunica que ha recomendado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información la realización de cursos de sensibilización a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Esto se recomienda para que hagan un correcto uso del lenguaje en la discapacidad poniendo como ejemplo de malas prácticaseel uso del término «AUTISTA» como sinónimo de «falta de sentimientos y de emociones».
Un caso del uso del término Autismo como sinónimo de «violento» se produjo, por poner un ejemplo, en el programa de A3 TV «Espejo Público», presentado por Susana Griso.
Fueron expresiones emitidas por Fernando Casado al hablar de un joven violento al que habían detenido por intentar poner explosivos en un lugar público y él insistía en que era debido a que tenía autismo. Es mentira, una gran mentira. Hay que acabar con esto.