Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

¿Qué es el síndrome de Asperger? Maxine Aston.

Reproduzco una de las definiciones del síndrome más acertadas que he leído. Es concreta, es concisa y se ajusta a la realidad, además de ser bastante breve. He llegado a ella gracias a un compañero de la asociación de Valencia. La pongo traducida pero añado el enlace para leerla en inglés:
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?
Síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se engloba dentro del espectro autista. Es una afección de por vida, que afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas, más frecuente en hombres que en mujeres. Las personas con el síndrome de Asperger suelen ser de inteligencia media o tener una inteligencia por encima de la media. La afección se caracteriza por dificultades en la interacción social, comunicación social y flexibilidad de pensamiento o de la imaginación. Además, puede haber dificultades sensoriales, motoras y organizativas.
Esta condición fue identificada por primera vez hace más de 50 años por Hans Asperger, un pediatra vienés. Identificó un patrón de comportamientos y habilidades, principalmente entre los niños, incluida la falta de empatía, la imaginación deteriorada, la dificultad para hacer amigos, intensa absorción en un tema de interés especial y a menudo problemas con la coordinación motora.
Las personas con síndrome de Asperger mostrarán parte o la totalidad de estas características en un grado mayor o menor, muchos tienden a experimentar el aislamiento y falta de comprensión en su vida cotidiana, lo que puede ocasionar depresión, frustración, ira o falta de autoestima.
Mi punto de vista acerca del Síndrome de Asperger es que se trata simplemente de una manera diferente de pensar y procesar los pensamientos. Sólo afecta a una pequeña parte del cerebro y, de modo similar a la dislexia, no cambia la personalidad.
No hará a una persona buena o mala, agradable o desagradable, eso depende de la personalidad y de elecciones personales. Con este síndrome padecerá dificultades en áreas específicas y en las habilidades de interacción social, comunicación y la capacidad de empatizar  y ver las cosas desde la perspectiva de los otros. La diferencia sólo será amenazadora si existe con ausencia de aceptación y comprensión.
Maxine Aston. MSc. Health Psychology. C.C.CERT.Relate. C&G 7407 Further Education
Diploma in Casework Supervision . Specialising in relationships affected by Asperger Syndrome.
Individual, couple and family counselling. Conference speeches, lectures & workshops
Author of The Asperger Couple’s Workbook, Aspergers in Love and The Other Half of Asperger Syndrome.
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar